Dispararon sobre un diputado de La Nación lo vi salir de la puerta hacia Avenida Rivadavia no era ni bajo ni alto ni gordo ni flaco, tenía bigotes e intenté acercarme para verle la cara cuando la música del celular me despertó. Tenía que llevar el paquete que había preparado el día anterior para mandar a otra ciudad y de allí lo enviaban hacia el correo central. Me levanté temprano antes de las 6 am como todos los días pintaba una día nublado y en unas horas el cielo lloraría.
Una hora después comenzó a despertarse la casa desde el televisor se dibujaron las imágenes del diputado del partido radical baleado a horas muy tempranas frente al congreso de La Nación y la muerte de su asesor. Aunque no lo ví me supuse que no tenía las características físicas del que se me presentó en el sueño.
9 de Mayo 2019 en la Feria del Libro la ex presidenta Cristina Fernández presentaría a la tarde su libro Sinceramente como a todos sus actos concurrirían muchas personalidades de los medios y la cultura.
Comenzó a llover a las 9 am con mi paraguas crucé la plaza hasta el transporte que lo llevaría a la ciudad más cercana, todavía el correo del pueblo no tenía el servicio para mandarlo de aquí hacia el correo central, mi alma caía caía y sentía felicidad al mismo tiempo que las gotas de lluvia se hicieron lágrimas. Dentro de mi paquete llevaba a Carson McCullers y casi todas sus obras, cargaba con El corazón es un cazador solitario, Frankie y la boda, La Balada del café triste, Reflejos en un ojo dorado, El aliento del cielo. Respire profundo. Mi alma seguía cayendo y las lagrimas se mezclaban con la lluvia. Miré desde enfrente la casa donde miraban la impactante noticia. La niña estaba contenta por la venta solo que no sabía que era Carson la que se iba de la casa. Volví una vez entregado el paquete por la misma plaza bajo el paraguas bajo la lluvia. Por la tarde siguió lloviendo y la presentación Sinceramente se realizó en la 45 Feria Internacional del Libro.
Días después el diputado fallecería, en cuanto al sueño pesadilla es cierto como todos mis sueños pesadillas. Recordé a Eva que había leído todos los libros en la biblioteca del pueblo luego cuando pudo comprárselos lo hizo de una forma compulsiva. Desde niña nadé en un mar de libros. De todos los personajes que leyó siempre quiso ser el Príncipe Feliz de Oscar Wilde quizás lo soñó al final y me tocara a mí hacer la tarea golondrina. Días después leí el mensaje entusiasta desde Villa La Angostura “estamos contentos, era lo que esperábamos” y la alta calificación en la plataforma que me permitiría seguir vendiendo.
Tenía esperanza con esas ventas extras poder pagar la prepaga* pero no lo logré nunca y se fueron yendo muchas Carson ese año. Ahora solo pienso en El Príncipe Feliz de Eva y en que cada una de las Carson están viviendo en el lugar que se la necesita se las quiere y valoriza Eva falleció en un hospital subzonal y luego de su muerte se sucedieron semanas y semanas de lluvias hasta inundar toda la provincia Eva trabajó desde los 18 años y desde esa edad hizo los aportes jubilatorios Eva trabajó y trabajó y de noche estudiaba para obtener nuevo un título un nuevo conocimiento Eva trabajó para poner luz y agua y salas de primeros auxiliosen en la villas Eva trabajó y estudió para lograr abrir nuevas puertas Eva cuando lo necesitó le negaron las ambulancias de Pami la obra social de los jubilados. Juré que me pagaría la prepaga para no terminar como ella aunque tuviera que desprenderme de todo.
*Las prepagas son empresas de medicina privada que brindan asistencia sanitaria en forma privada.
Tiempos terribles. Lo que están haciendo con nuestros mayores no tiene nombre… Un texto triste y hermoso. Saludos, Fabiola 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Saludos Juan y gracias por comentar 😘 besos desde Argentina. Recién llego porque hoy ya se puede ir a trabajar. Aunque sigue la cuarentena pero no tan estricta. Y con muchos recaudos barbijos obligatorios etcétera…..
Me gustaLe gusta a 1 persona